martes, 5 de julio de 2011

Obituario: Otto von Habsburg



Queridos compañeros monarquistas, esta entrada atiende a la trágica ocasión que embargo al monarquismo internacional, debido al fallecimiento de Otto von Habsburg (Nacido el 20 de noviembre de 1912), quien ha fallecido el día de ayer 4 de julio del 2011 a la edad de 98 años, con el termina toda una era, pues se trataba del último miembro de la familia real e Imperial de Habsburgo que fungió como príncipe heredero, esto entre la subida al trono de su padre en 1916 y la caída del mismo en 1918. De no haber sido abolida la monarquía austrohúngara en 1918 resultado de la desafortunada I Guerra Mundial, habría reinado como rey y emperador.

Otto asumió la jefatura de la depuesta Casa de Habsburgo el día 1ero de abril de 1922, al fallecer su padre el Beato Carlos I de Austria, y siguió en dicha calidad hasta el 1ero de enero del año 2007 cuando voluntariamente abdicó simbólicamente y entrego la batuta imperial a su hijo mayor y heredero, Karl, quien bien debería de ser Carlos II de Austria.

Si Otto hubiera gobernado de facto y no hubiera abdicado en 2007, su reinado habría sido por mucho el más largo de la historia europea, extendiéndose a más de noventa años, superando por mucho el record de Luis XIV como rey europeo de mayor duración (Exceptuando algunos príncipes menores que reinaron por más tiempo, como lo fue Carlos Federico, Gran Duque de Badén) que es de poco más de 72 años.

Sin lugar a dudas se trata de una ocasión que todo monarquista debe de observar, y se recomienda guardar el luto al menos por unos días, en signo de respeto por el jefe de la quizás más ilustre y antigua casa real e imperial de Europa.

Descanse en paz, Otto von Habsburg.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LARGA VIDA A LOS HABSBURGO!
LARGA VIDA A LAS MONARQUÍAS!
QUE GRAN MUNDO SERÍA SI LOS GRANDES IMPERIOS TODAVÍA EXISTIERAN.

OTTO AHORA SE HA ENCONTRADO CON CARLOS I y FRANCISCO JOSÉ...

ESPEREMOS QUE LOS GOBIERNOS PLEBEYOS DE HOY RECAPACITEN Y RESTAUREN LAS DINASTÍAS.

SIEMPRE FIEL A LA MONARQUÍA!

Anónimo dijo...

Sugiero traten el tema de la Casa Soberana de Gevaudan y su actual heredero el Principe Conde de Gevaudan Don Ruben Alberto,monarca en el exilio en Argentina.Gracias.

Anónimo dijo...

Mirad noma's quie'nes reinaron en lugar de Don Francisco Jose' Oto'n:
en Austria, Hitler;
en Chequia y Eslovaquia, la Guardia Hlinka, Gottwald y Husak;
en Polonia, Gomulka;
en Hungria, Kun, la Cruz de Flechas, Rakosi y Ka'da'r;
en Transilvania, la Guardia de Hierro, Gheorghiu-Dej y Ceausescu;
en Croacia, los Ustasha y Tito.
?Que' pecado tan grande cometio' Centroeuropa para merecer el castigo y tormento que fue' el malnacido siglo XX???

Guillermo dijo...

(A propósito del último comentario, sobre los sucesores de Otto de Habsburgo)

La verdad es que no fue sólo en Centroeuropa que comenzaron muchas dictaduras odiosas. En muchos lugares de Europa las hubo en esa época. En España, la Restauración monárquica concluyó, precisamente, con una dictadura, la de Primo de Rivera; por no hablar de la de Franco.

La época de entreguerras fue muy mala para las monarquías (y en eso los tratados de Versalles y compañía tienen mucha parte de culpa), pero también para las democracias.

Anónimo dijo...

perdon esto es solo una prueba tecnica